Blogia

DESDE LA GRAJERA (que es un cerro de mi pueblo)

NUCLEAR, NO GRACIAS.

NUCLEAR, NO GRACIAS.

He leído esta mañana un artículo en "el mundo digital" (me gustaría leer otro periódico, pero el que quiero solamente me ofrece la portada sin suscripción), en el que GREENPEACE denuncia el deterioro de la seguridad nuclear en nuestro país. Como es un tema que nos toca muy de cerca (por estar "la grajera" próxima a una de las centrales nucleares con más "agujeros" de nuestro país), paso a reproducir el texto que os mencionaba:

MADRID.- Greenpeace ha denunciado que importantes indicadores muestran que la seguridad nuclear ha empeorado en nuestro país en 2003, deterioro que se lleva produciendo gradualmente desde 2001, según la organización ecologista.

Greenpeace se basa en el "Informe de Seguridad Nuclear al Congreso de los Diputados y al Senado. Año 2003", realizado por el Consejo de Seguridad Nuclear.

Entre los indicadores más destacados están el "número promedio de paradas automáticas con reactor crítico" y el "Promedio de sucesos significativos". Ambos han manifestado una tendencia creciente a lo largo de los 10 años analizados por el CSN.

Además, la "Tasa promedio de paradas forzosas" se ha triplicado con respecto a 2002, y cuatriplicado con respecto al año anterior a éste, denuncia la organización. Según los datos reflejados por el CSN, el aumento en dichas tasas se debe al alargamiento de paradas de recarga -sobretodo en las centrales Zorita, Cofrentes y Almaraz-II-, así como a las anomalías detectadas en sus equipos.

Greenpeace denuncia, asimismo, que el CSN se limitara en la mayoría de estos últimos casos a conceder exenciones al cumplimiento de las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento de estas centrales nucleares para permitir que continúen en marcha, sin que quedaran solucionados los problemas de seguridad detectados.

El "Promedio de exposición colectiva a la radiación" está también experimentando una tendencia desfavorable en los últimos años, pone de relieve Greenpeace.

Los sucesos notificados por las centrales han descendido con respecto al año pasado. Han habido 52 de ellos, cinco de los cuales han sido calificados de "especialmente significativos" para la seguridad y otros dos de "potencialmente genéricos". Sin embargo, aunque bien es ciero que se haya mejorado en este aspecto, Greenpeace pone de relieve que el año 2002 fue un año especialmente problemático en lo que a notificaciones respecta, y que la cifra de 2003 es similar a la de años anteriores, como 2001 o 2000, algo que obvia decir el CSN, censuran los ecologistas.

Además, para Greenpeace, "el Consejo de Seguridad Nuclear hace una interpretación sesgada del número de incidentes notificados puesto que oculta que en los últimos años está concediendo un número creciente de exenciones al cumplimiento de las normas de seguridad de las centrales nucleares".

"La connivencia del CSN con los operadores de las centrales nucleares es cada vez más ostensible", ha declarado Carlos Bravoi, responsable de la campaña nuclear de Greenpeace. "El principal objetivo del CSN parece ser el de facilitar la vida a las centrales nucleares y para ello está llevando a cabo un conjunto de actuaciones que implican una progresiva reducción de la seguridad".

A la concesión de exenciones, Greenpeace añade una sistemática relajación de la normativa de seguridad, y denuncia que el CSN ha dado mayor presencia dentro del Consejo a la industria nuclear y a sus empresas de ingeniería para realizar trabajos técnicos, tales como los análisis probabillísticos de riesgo de sus propias centrales nucleares.

Tanto el descenso de las inversiones en seguridad nuclear en los últimos años como la relajación en la cultura de seguridad de los titulares de esta industria es algo "muy preocupante" para Greenpeace. Pero lo es más el hecho de la falta de independencia de la industria nuclear con respecto al organismo responsable de garantizar su seguridad en España: el Consejo de Seguridad Nuclear.

GALA EN "CALA GIVEROLA"

GALA EN "CALA GIVEROLA"

Recientemente estuve con mi amigo David en el MUSEO REINA SOFIA viendo las exposiciones de ROY LICHTENSTEIN: ALL ABOUT ART y de DALI: Huellas Dalinianas. La verdad es que nuestra prioridad era Lichtenstein, pero nos gustó muchísimo más el montaje de la exposición de Dalí. Teneis hasta el día 27 de septiembre para ver a uno de los artistas más destacados del pop-art y hasta el 18 de octubre para ver la obra de nuestro artista más universal, del que además este año se conmemora el centenario.
Además, después de ver esta exposición y por cuestión de vacaciones tuvimos la oportunidad de seguir empapándonos en la obra de Dalí en su Museo-Teatro de Figueras (realmente impresionante. Nos encantó la parte dedicada a "the secret life of Salvador Dalí" -bocetos, apuntes ... sobre futuras obras ¿o no? del artista) y en su "casita" de Cadaqués. La verdad es que muy tonto no era el tío (no se cogío la casita en el Desierto de Los Monegros). Independientemente de eso, durante unas horas (bastantes) nos sumergimos en el universo onírico y estravagante del genio del Empordà.
Así que nada ... animarse y dedicar unas horas a ver la exposición en madrid, ya que Girona queda pelín lejos. Y si alguno quiere, se coge unos días y se larga para el nordeste de nuestro país, dar recuerdos a la costra de Neus y le decís que arregle las camitas para nuestra próxima visita.
ADEU NENS !!

MAR ADENTRO. Por fin, lo nuevo de Amenábar.

MAR ADENTRO. Por fin, lo nuevo de Amenábar.

Que Alejandro Amenábar es uno de los niños mimados de la industria cinematográfica española no es algo nuevo. Que lo es por derecho propio y por el trabajo realizado, tampoco. Desde que debutara en el cine con "Tesis" (aunque ya había realizado sus pinitos en el mundo del corto), hasta su última película con la inconmensurable Nicole Kidman sólo han pasado unos añitos y una película entre medias (la irregular -a mi juicio- "Abre los ojos").
Ahora nos presenta su último y arriesgado ejercicio "MAR ADENTRO". La película nos muestra la realidad desgarrada y las vivencias y lucha del tetrapléjico Ramón Sampedro por conseguir una muerte digna. Supongo que con esta película volverá a salir a la luz el debate eterno sobre la eutanasia o el derecho a una muerte digna.
Me interesa enormemente ver el trabajo del camaleón Bardem, nuestro Robert de Niro patrio. La capacidad de transformación de este monstruo de la interpretación lo hemos visto desde los inicios de su carrera profesional (aunque en sus comienzos el maestro Bigas Luna nos lo hicera ver como la nueva imagen del "macho hispánico" en sus películas "Las edades de Lulú", "Jamón, jamón" y "Huevos de oro"). En "Perdita Durango" "Carne trémula" y "Antes de que anochezca" se da a conocer en el mercado internacional, pero sin lugar a dudas yo prefiero recordarlo en papeles como el de toxicómano de "Días contados", el de la comedia de enredo "Boca a Boca", el médico homosexual en "Segunda piel" o el Santa de "Los lunes al sol". En esas películas y en esos papeles nos damos cuenta de que seguramente tenemos delante de nosotros al mejor actor que ha dado el cine español en muchísimo tiempo.
Me apetece muchísimo ver también a Lola Dueñas (increible su papel de "mensaka") y como no a Belén Rueda !!!!. Seguro que está estupenda en un registro totalmente diferente al de la telecomedia que actualmente vemos por televisión.

TIRO RORIRO RORIRO RORÍ (en honor a una amiga -todos tenemos alguna/o así-)

TIRO RORIRO RORIRO RORÍ (en honor a una amiga -todos tenemos alguna/o así-)

Después de muuuuuuuuucho tiempo sin escribir absolutamente nada en este, vuestro blog (joder, parezco al presidente de la comunidad de "AQUÍ NO HAY QUIÉN VIVA") me dispongo a retomar despacito los comentarios en el blog. Ya llega el mes de septiembre y como yo no me voy a vendimiar (igual que ENEMIGOS) espero estar aquí el tiempo que me deje el trabajo y las fiestas de mi querido pueblo.
Porque sí señores, empiezan las fiestas de un pueblecito al que veo desde mi atalaya particular a través de estos comentarios, o desde la atalaya que da nombre al Título de este weblog.
Cerveza y jamón para todos !!!!

PERIODO DE DESCANSO ...

Voy a estar un tiempo de descanso. La alergia, las vacaciones y otros temas me van a tener separado de mi weblog.
Espero volver pronto con energías renovadas.
Besos, y nos vemos lo antes posible ...

BOOKCROSSING ... LIBERA UN LIBRO !!!

BOOKCROSSING ... LIBERA UN LIBRO !!!

Hace ya algún tiempo que vengo oyendo y leyendo noticias acerca de esta nueva "moda" que se denomina "bookcrossing". Dicen que cuando el diablo no tiene nada que hacer, mata moscas con el rabo. Quizás sea eso, o quizás sea simple curiosidad. El caso es que me acabo de convertir en un "bookcrosser" aunque todavía no he hecho mi primera liberación. Qué no entendeis de qué estoy hablando?? Pues podeis visitar esta página BOOKCROSSING, o bien leer lo que a continuación pongo que es un pequeño extracto de lo que esto significa. Os seguiré informando ...

Al parecer, hace un par de años, en marzo de 2001 andaba un informático aburrido y después de ver algunos sitios web 'curiosos', como ese que seguía la pista a billetes de un dólar a través de su número de serie o ese otro en el que la gente dejaba una cámara en cualquier sitio para que llegará alguien y la cogiera, sacara fotos y luego las publicara para ver donde había llegado la cámara (están locos estos americanos), se le ocurrió hacer lo mismo pero con libros. De este modo surgió Bookcrossing, que poco a poco ha llegado a los aproximadamente 175.000 usuarios registrados en todo el mundo. Teniendo en cuenta el número de habitantes del planeta, no parecen muchos, ¿no?. Vale, aceptamos que no todos saben leer y de los que saben y quieren leer no todos tienen internet. Así todo, son muy pocos.

La meta de esta iniciativa es convertir el mundo entero en una biblioteca.

Las únicas premisas, no obligatorias, para participar son conocidas como las 3 eRRes (en inglés, por supuesto) que a saber son:

Read (Lee) - un libro.
Register (Regístralo) - en la página web.
Una vez que lo registras te dan un número identificativo, BCID para seguirle la pista y una etiqueta para que la pegues en el libro y la gente sepa lo que tiene entre manos.
Release (Libéralo) - dárselo a un conocido o dejarlo en cualquier sitio 'olvidado' pero bien identificado.
Una vez que has leido un libro y te planteas, seriamente, desprenderte de él, entras en la página de Bookcrossing y lo registras, obtienes un número identificativo, BCID (BookCrossing IDentification). Este número hay que ponerlo en el libro, en un lugar visible, si puede ser también se indica donde seguir con el 'juego' - página web, resumen de la iniciativa, etc. -. Gracias a este número, y a la buena fe de la gente, podrás seguir la pista de tu libro liberado, ya que lo que se pide es que la gente que lo encuentre entre en la página, introduzca el código del libro y diga que lo ha encontrado, qué le ha parecido, etc.

La gente se preguntará, ¿y cómo voy a encontrar un libro de estos en una gran ciudad?. Tranquilos, está todo previsto, si la liberación del libro la vas a realizar en tu ciudad y quieres dar pistas puedes hacerlo ofreciendo las llamadas notas de liberación, donde se facilita el lugar y posible hora en la que vas a dejar el libro 'en la jungla' ( traducción de lo que los inventores llaman 'in the wild'). Estas notas se pueden consultar en una sección denominada en castellano de caza (del original 'go hunting'), donde primero habrá que seleccionar el país, comunidad, provincia y ciudad en la que quieres ir de caza. Una vez seleccionada la ciudad aparecerá una lista cronológica con los libros liberados.

Además, en sus páginas puedes intentar buscar algún libro que te interese, por si alguien lo va a liberar, lo ha liberado ya o simplemente saber la historia de un determinado libro. También es posible buscar usuarios y enviarles mensajes personales.

Otra forma de promocionar esta iniciativa es crear una Zona Oficial de Cruce, por ejemplo un bar, una tienda, la biblioteca de tu barrio. Haciendo público un lugar de intercambio la gente se asegura un buen sitio para liberar sus libros o 'cazar' otros, además de evitar las inclemencias del tiempo.

SÍ, SÍ ... PERO MIRA !!!!

SÍ, SÍ ... PERO MIRA !!!!

La verdad es que tampoco me ha interesado mucho todos los fastos y lo ocurrido alrededor de LA BODA, pero mirad, mirad ...

Los Príncipes de Asturias comenzaron ayer su luna de miel en la ciudad de Cuenca, dentro de un recorrido por otras ciudades españolas. Después, previsiblemente, se trasladarán a Roma para recibir la bendición papal y a Jordania, donde acudirán a una boda.Don Felipe y doña Letizia han decidido como comienzo de su viaje de bodas lugares de la geografía española que poseen un especial atractivo histórico

Una vez concluido este recorrido, lo interrumpirán el próximo día 26 para viajar a Jordania, en donde asistirán a la celebración del matrimonio del príncipe heredero de aquel país, Hamza.
Los Príncipes de Asturias inician su luna de miel en Cuenca
Una portavoz de la Casa del Rey informó de que el deseo de los Príncipes de Asturias es visitar en su viaje de novios puntos de interés artístico y cultural y "pocos países pueden ofrecer riquezas en su patrimonio como España".

Cenaban en un mesón de la ciudad
En este sentido, han elegido Cuenca como ciudad patrimonio cultural de la Humanidad como el primero de los puntos que van a visitar. Esta noche los Príncipes cenaban en un mesón de la capital conquense y pernoctaran en el Parador Nacional, un lugar en el que ya se hospedó el Príncipe de Asturias cuando realizó su vista oficial a Castilla-La Mancha.

Hoy, los Príncipes tienen previsto dirigirse a otra ciudad española, aunque no se detalló cuál. Los Príncipes reanudarán su luna de miel una vez hayan asistido a las celebraciones organizadas por la Familia Real Jordana el día 27.

Fuente: Europa Press

LOS NADIES ...

LOS NADIES ...

Ayer leí un artículo de Eduardo Mendicutti en "el mundo". Hablaba del proceso de limpieza que estaba llevando madrid para convertirse en la ciudad más bonita el día 22, es decir, el día de LA BODA. Tal es el proceso de limpieza que agentes de la policía han "invitado" a mendigos, drogadictos y demás "chusma" a que abandonen durante unos días el escenario del enlace a saber, las inmediaciones del palacio real y de la catedral de la almudena. Por mi profesión, normalmente estoy acostumbrado a trabajar con los invisibles ... aquellas personas que no siguen las cifras ni estadísticas que el resto. Cuando la tendencia es tener uno o dos hijos por familia, ellos tienen más de seis. Cuando todos están escolarizados, ellos desertan del colegio. Cuando la población se va instalando en cómodos adosados, ellos siguen viviendo en infraviviendas hacinados. No figuran en las encuestas porque a ellos no van dirigidas las encuestas ... llevan el ritmo de natalidad y mortalidad que ellos mismos se marcan.
Todo esto me ha hecho recordar un texto de Eduardo Galeano que paso a reproducir ...

LOS NADIES
Sueñan las pulgas con comprarse un perro y sueñan los nadies con salir de
pobres, que algún mágico día llueva de pronto la buena suerte, que llueva a
cántaros la buena suerte; pero la buena suerte no llueve ayer, ni hoy, ni
mañana, ni nunca, ni en llovisnita cae del cielo la buena suerte, por mucho que
los nadies la llamen y aunque les pique la mano izquierda, o se levanten con el
pie derecho, o empiecen el año cambiando de escoba.
Los nadies: los hijos de nadie, los dueños de nada.
Los nadies: los ningunos, los ninguneados, corriendo la liebre, muriendo la
vida, jodidos, rejodidos:
Que no son, aunque sean.
Que no hablan idiomas, sino dialectos.
Que no profesan religiones, sino supersticiones.
Que no hacen arte, sino artesania.
Que no practican cultura, sino folklore.
Que no son seres humanos, sino recursos humanos.
Que no tienen cara, sino brazos.
Que no tienen nombre, sino número.
Que no figuran en la historia universal, sino en la crónica roja de la
prensa local.
Los nadies, que cuestan menos que la bala que los mata.

A pasar buena noche ...

PERO .... NO CURRA ???? !!!!!!!!!!!!!!!!!

PERO .... NO CURRA ???? !!!!!!!!!!!!!!!!!

Ocho de cada diez empleados no están involucrados en su trabajo, les falta motivación para aprender y mejorar, no asumen responsabilidades ni toman iniciativas y son indiferentes a los éxitos o fracasos de su empresa, según un estudio hecho público en Barcelona por la consultora internacional TMI.

El estudio, basado en las respuestas de 100.000 trabajadores europeos, de los que 1.000 corresponden a España, indica que 4 de cada 10 no están orgullosos de pertenecer a la plantilla de su compañía.
Sólo dos de cada diez trabajadores muestran satisfacción por su empresa, no hablan de ella en términos negativos y, cuando lo hacen, sus críticas son internas y constructivas.
Del total de los trabajadores encuestados, a pesar de confesar su descontento, tan sólo uno de cada diez confiesa que está en proceso de búsqueda de un nuevo trabajo, aunque el estudio no explica sin son los sueldos, la falta de incentivos, la precariedad laboral o la actitud de los jefes los causantes de este desinterés de los empleados.
Según la consultora TMI, los resultados de este estudio "ponen de manifiesto que la ética laboral se encuentra en unos niveles peligrosamente bajos".
En opinión de Gustavo Piera, consejero delegado de TMI España, el informe "revela la enorme necesidad de cuidar el factor humano en las empresas y desarrollar la inteligencia emocional en empleados y organizaciones. Es sintomático que sólo dos de cada diez se sientan responsables de los resultados, tomen iniciativas para mejorar y se involucren totalmente".

"Es fácil imaginar -ha dicho Piera-, que si muchos de estos empleados descontentos cambiaran su actitud, la empresa sería más rentable".

Fuente: EFE

FORUM BARCELONA 2.004. LA OTRA "FACE" ...

FORUM BARCELONA 2.004. LA OTRA "FACE" ...

Hoy se inaugura oficialmente el FORUM BARCELONA 2.004. Qué es esto del Forum?? Según sus creadores, el FORUM BARCELON es un espacio creativo y nuevo diseñado para pensar y experimentar sobre los principales conflictos culturales y sociales que tiene que afrontar el mundo en este siglo XXI. Se organiza a través de 3 ejes temáticos: Diversidad Cultural, Desarrollo Sostenible y Condiciones de la Paz. Ofrece además 3 espacios: por un lado está el FORUM donde se pueden ver conciertos, grupos de música, ópera ... En el FORUM se puede además ver Teatro, Danza, Cabaret, cine, pasacalles ... y también en el FORUM se pueden experimentar Exposiciones, Talleres, Áreas de juego ... Por otro lado, y como segundo espacio tenemos el FORUM DIALOGOS, que es un espacio de intercambio de ideas abierto y participativo, con 44 sesiones y más de 1.500 ponentes. Y el tercer espacio sería FORUM EN LA CIUDAD; museos, teatros, exposiciones, abiertas a la población que quiera contemplar la diversidad cultural y social que nos ofrece este acontecimiento.
Todo esto es lo que se nos vende desde lo institucional para que vayamos a pasar una inolvidable experiencia en la Ciudad Condal. Los actos centrales del FORUM tienen lugar junto al mar, en un espacio compartido junto al municipio de San Adriá del Besòs, en un conjunto de instalaciones de nueva planta.
Pero existe otra realidad, y es la que reclaman multitud de movimientos sociales que se han posicionado en contra de la feria de las vanidades por muchas razones. 1.- POR LA ESPECULACIÓN:: Según los movimientos sociales a los que hago mención, el Ayuntamiento de Barcelona está realizando un urbanismo comercial en función de los intereses del capital privado (comparan la inversión en el forum y la que se realiza en la rehabilitación de las zonas marginales) 2.- POR EL MODELO DE CIUDAD.: ciudad turística y de ocio en el que al ciudadano le resulta difícil vivir porque las necesidades sociales del habitante no son las mismas que las del turista. 3.- POR LAS AGRESIONES AL MEDIO: difícil creer la preocupación por el desarrollo ambiental sostenible cuando algunas de las empresas socias del evento (ENDESA, por ejemplo), son de las empresas que más emisiones de CO2 producen a nivel mundial.4.- POR SUS PATROCINADORES:Empresas como Endesa, Telefónica, La Caixa, El Corte Inglés, IBM, Iberia, Nestle, Coca-Cola, tienen continuas denuncias por agresión al medio ambiente y a las poblaciones indígenas, por los propios trabajadores y consumidores. Participar en el forum puede ser para ellos una campaña de imagen, un "lavado de cara".5.- PORQUE ESTÁ HECHA POR QUIENES HACEN ILEGAL LA INMIGRACIÓN: Se habla de multiculturalidad y derechos humanos y en realidad se ponen barreras a la inmigración. Las diferentes administraciones que organizan el evento están aprobando legislaciones de extranjería como la que tenemos actualmente, criticada y vapuleada desde todos los ámbitos de la vida comunitaria.
Hay muchísimas más razones que exponen estas organizaciones, como aquellos que manifiestan que el forum está organizado por quiénes tratan los problemas sociales con represión, porque el FORUM no es participativo sino que es una realidad predefinida; además se ha vedado la participación a la cultura gitana cuando el espacio ocupado ha sido historicamente ocupado por población gitana ...
En fin, que no todo el forum es la imagen que la tv. y los medios nos quieren vender. Cómo en todos los eventos de este tipo, existen voces críticas que muchas veces son calladas a la fuerza y es que, las minorías inconformistas no venden la imagen progresista que de bcn se nos quiere dar.
A pesar de todo, a mí me encantaría pegarme un baile el sábado día 15 con Carlinhos Brown por el Paseo de Gracia emulando el Carnaval de Salvador de la Bahía. Se sale ?????

EL FIN DE "FRIENDS"

EL FIN DE "FRIENDS"

Pues sí ... Friends finaliza!!!. Después de 10 temporadas ininterrumpidas, una de nuestras series preferidas deja de existir (en los USA, porque aquí estamos esperando a que canal+ emita aún la novena). La verdad es que todos los que hayais visto la serie no podeis negar que se trata de una de las mejores "sitcom" que han existidio. La NBC (productora de la serie), junto con la HBO (otra productora) no han dejado de sorprendernos en los últimos años con las mejores series que hemos visto por la pequeña pantalla ("Los soprano" "A dos metros bajo tierra" ...). En fin, que Rachel, Joey, Chandler, Phoebe, Monica y Ross nos abandonan. Casi siempre encuentras un parecido de alguno de los personajes de tus series favoritas en tu entorno cercano, ya sea amigos, vecinos, compañeros de trabajo ... En mi caso, en alguna ocasión me compararon con cierto personaje de la serie "Periodistas", y en alguna ocasión hemos comentado lo parecido de la entrañable Phoebe con una gran amiga. Los despistes, la sensibilidad y la puñetera ironía en algunas ocasiones la han hecho merecedora de un puesto de honor entre los personajes que pueblan las series de televisión.
Friends se acaba y nosotros seguiremos esperando a que canal + nos lo ponga en abierto (para los que no somos abonados), o bien comprarlo en dvd (por cierto, la primera vez en españa que sale una serie en dvd antes de ser estrenada en tv -creo que para julio-).
I´ll be there for you

VIRUS, ÁCAROS Y POLENES ...

VIRUS, ÁCAROS Y POLENES ...

Pensé que nunca iba a llegar el día, pero .... POR FIN !!!! He logrado limpiar mi ordenador del dichoso virus SASSER. Desde el viernes pasado estoy con mi ordenador envirusado. Parece ser que este virus aprovecha la vulnerabilidad de windows en el proceso LASS (Local Segurity Autorithy Subsystem) para colarse en los equipos y empezar a fastidiar. Si te sale una ventanita diciendo que tienes un minuto antes de que se apague tu equipo, no hay duda ... el SASSER está en tu vida. Y, con un poco de paciencia y un mucho de echar mano de tus amigos (verdad Alex??) lograrás hacerlo desaparecer. Ese es el antibiótico.
La verdad es que estos de microsoft no se en que piensan cuando ponen en funcionamiento un nuevo sistema operativo que, a cada cual es más vulnerable. Parece ser que el XP en cuestión, tiene más agujeros que un queso gruyere.
Por lo demás ... sigue lloviendo !!!. Estamos ya un poco cansado de agua y nos apetece ver como verdea el campo (igual que si fuera el salvapantallas del xp susodicho -verdad Alex?? (de nuevo)-. En breve, los alérgicos que todavía no hayan notado la llegada de la primavera a sus vidas, empezarán a notar la floración y polinización en todo su esplendor. Yo soy uno de ellos, y es que no me privo de ná. Aquí os pongo un enlace a una página que os será de utilidad para pasar un poco mejor este proceso, y es que LA ALERGIA es una putada. Yo no soy vuelvo a ser persona hasta el mes de julio, así que a atiborrarse de antihistamínicos toca !!. Dicen que los antihistamínicos de última generación ya no producen los efectos secundarios que aquellos de hace unos años (principalmente somnolencia), pero yo no estoy convencido de ello. He probado varios y el sueño no se va ni poniendome pinzas en los ojos. Asi que, si empezais a notar estornudos, conjuntivitis, goteo nasal ... y no se debe a sustancias estupefacientes, bien podriais ir pensando en que se puede tratar de una alergia. Y es que, la alergia, como las buenas y malas noticias puede aparecer en cualquier momento. Besos, desde la grajera !

EL HIJO DEL LECHERO

EL HIJO DEL LECHERO

Recientemente he terminado de leer "Adivina quién te habla de cine", unas entrañables memorias cinéfilas de Jaume Figueras. Este autor lleva toda una vida dedicándose a, de una manera u otra, trabajar en el oficio de cine pero mirándolo desde fuera. Seguramente todos lo recordamos por sus espacios de cine en Canal + con Ana García Siñeríz. Pero "el hijo del lechero" empezó mucho antes trabajando en radio, organizando festivales y más tarde realizando diferentes programas de televisión (TV3 y Canal+). Yo, sobre todo, lo recuerdo por sus lecturas en FOTOGRAMAS. No se cuando descubrí que Jaume Figueras era el alter ego de MR. BELVEDERE y creo que de su irreverente sobrino (ésto último debería confirmarlo). Pero desde que tenía 16 años he comprado mes a mes (creo que desde entonces no he fallado ninguno) la revista, y fundamentalmente me engancharon las conversaciones que con los lectores mantenía este oculto Belvedere. Cuando descubrí que Belvedere era Figueras me quedé un poco vacío, la verdad. Pero me gustó. Y me fastidió no haberlo descubierto por mí mismo.
Nunca me atreví a escribir al Belvedere de Fotogramas aunque, estuve tentado muchas veces a hacerlo. En alguna ocasión incluso cogí bolígrafo y papel (cuando la era internet aún no había llegado a mi vida) pero como guionista sin ideas, siempre acababa arrugando el papel y marcando un triple en la papelera. Seguramente mis escritos iban dirigidos a confirmar mi devoción por Jack Nicholson incluso en sus peores momentos; quizás -y mucho más ahora que lo se- a ensalzar "los 400 golpes" o "la teta y la luna" (siempre me gustaron los excesos de bigas luna; pero ya digo que siempre mi timidez me echó un poco hacia atrás.
Ahora que acabo de convertir mi incipiente timidez en tímido exhibicionismo (a través de este weblog), vaya mi homenaje particular para una persona que con sus aportaciones mensuales en esa revista, sin saberlo -ni él ni yo mismo- me hizo convertirme en un discreto cinéfilo, que no cibéfago.
Hasta otra, Belvedere !!

UNA OKUPA ... en mi casa (2)

UNA OKUPA ... en mi casa (2)

Primer día de Okupación. La triste maquinilla de afeitar y mi botecito de gel en el baño han tenido que dar paso a multitud de cosméticos que utilizan las mujeres en su higiene personal diaria. Ya no queda espacio para absolutamente nada. La televisión ha dejado de pertenecerme y el frigorífico se ha llenado de multitud de productos con fibras de nombres extrañísimos ... (porqué será que una gran parte de las mujeres "van mal al baño"??). Estoy seguro que en breve aparecerá en las paredes carteles y en el suelo pasquines con textos como, por ejemplo, el que sigue ...

La propiedad es el robo. (...)La idea de robar es la de un hombre que oculta, coge, distrae una cosa que no le pertenece. (...)La propiedad es el derecho que tiene el hombre de disponer de la manera más absoluta de una propiedad social. Por consiguiente, si estamos asociados para la libertad, la igualdad, no lo estamos para la propiedad; luego, si la propiedad es un derecho natural no es social, sino anti-social. (...)El derecho de ocupación impide la propiedad, el derecho del trabajo la destruye. (...)He demostrado el derecho del pobre; he probado la usurpación del rico; pido justicia: la ejecución de la sentencia no me incumbe.".

Snifffffff!!! ya me estoy viendo en la calle, durmiendo debajo del puente, o pidiendo refugio a alguna de las personas a las que intento "solucionar la vida" ... Como si no tuviera yo bastante con lo mío !!!
Bueno, que la incorporación ha sido muy buena. Mi temporal compañera es una chica majísima que ayer hizo una cena alucinante. Y es que a mí, como poco a poco podreis comprobar, se me gana por la boca ...

"POR VOS MUERO"

"POR VOS MUERO"

Hay personas que, como el buen vino, ganamos con los años. Yo sin ir más lejos, hace poco más de 10 años era similar a Farruquito -sin BMW, claro-, y hoy según la mala de mi amiga belén soy un clon de Pepón Nieto (no se yo que es peor !!!). Lo dicho, hay gente que gana con la edad. Este fin de semana ha sido uno de los comentarios que hemos tenido y anoche lo pudimos comprobar en el programa de Manel Fuentes ... LA NOCHE. Ahora mismo estoy escuchando el último disco del personaje en cuestión: MIGUEL BOSÉ. El título del disco: "Por vos muero" y la verdad es que se ha vuelto mucho más "sereno" en estos últimos años.
No se si habrá alguien que añore los tiempos de "Linda", "Don Diablo", "Te amaré" ... en el que un miguel bosé con pañuelito en el bolsillo trasero y acné juvenil se dedicaba a desmayar jovencitas por la piel de toro que es nuestra "españá" (seguro que a mi amigo ismael le gustaba mucho más antes. Verdad colilla??). El niño fue creciendo y a partir de los 90 podemos decir que con "los chicos no lloran" cambia el registro y pasa de la sencillez adolescente y post-adolescente a la canción madura y susurrante. Los discos posteriores, alguno de ellos bastante descalabro (lease "laberinto"), configuraron lo que actualmente es la música de bosé: grandes arreglos orquestales para una gran banda sonora. Probablemente, éste no sea el mejor disco de bosé, pero sin lugar a dudas es un gran álbum.

Una aclaración, yo no soy fan de bosé, pero gracias al e-mule quizás accedamos a mucha más música de lo que podemos digerir. No obstante, que se joda la sgae por ladrones. Nos hacen pagar un canon por los discos virgenes para luchar contra la piratería. Me parece a mí que las soluciones tienen que ir por otro lado ... pero eso es motivo de otro POST más extenso.

UNA OKUPA ....

UNA OKUPA ....

En mi primera incursión a los weblog tengo que decir que en breve tendré una okupa en mi casa. Yo, que siempre he luchado por preservar mi intimidad hasta unos límites insospechables, pronto tendré que luchar en ver quién pilla primero el cuarto de baño, quién llena antes las estanterías con geles, colonias, maquinillas de afeitar ...(bueno, supongo que ella utilizará la depilady). Mañana os contaré ...