MAR ADENTRO. Por fin, lo nuevo de Amenábar.

Ahora nos presenta su último y arriesgado ejercicio "MAR ADENTRO". La película nos muestra la realidad desgarrada y las vivencias y lucha del tetrapléjico Ramón Sampedro por conseguir una muerte digna. Supongo que con esta película volverá a salir a la luz el debate eterno sobre la eutanasia o el derecho a una muerte digna.
Me interesa enormemente ver el trabajo del camaleón Bardem, nuestro Robert de Niro patrio. La capacidad de transformación de este monstruo de la interpretación lo hemos visto desde los inicios de su carrera profesional (aunque en sus comienzos el maestro Bigas Luna nos lo hicera ver como la nueva imagen del "macho hispánico" en sus películas "Las edades de Lulú", "Jamón, jamón" y "Huevos de oro"). En "Perdita Durango" "Carne trémula" y "Antes de que anochezca" se da a conocer en el mercado internacional, pero sin lugar a dudas yo prefiero recordarlo en papeles como el de toxicómano de "Días contados", el de la comedia de enredo "Boca a Boca", el médico homosexual en "Segunda piel" o el Santa de "Los lunes al sol". En esas películas y en esos papeles nos damos cuenta de que seguramente tenemos delante de nosotros al mejor actor que ha dado el cine español en muchísimo tiempo.
Me apetece muchísimo ver también a Lola Dueñas (increible su papel de "mensaka") y como no a Belén Rueda !!!!. Seguro que está estupenda en un registro totalmente diferente al de la telecomedia que actualmente vemos por televisión.
0 comentarios