Blogia
DESDE LA GRAJERA (que es un cerro de mi pueblo)

PERO .... NO CURRA ???? !!!!!!!!!!!!!!!!!

PERO .... NO CURRA ???? !!!!!!!!!!!!!!!!! Ocho de cada diez empleados no están involucrados en su trabajo, les falta motivación para aprender y mejorar, no asumen responsabilidades ni toman iniciativas y son indiferentes a los éxitos o fracasos de su empresa, según un estudio hecho público en Barcelona por la consultora internacional TMI.

El estudio, basado en las respuestas de 100.000 trabajadores europeos, de los que 1.000 corresponden a España, indica que 4 de cada 10 no están orgullosos de pertenecer a la plantilla de su compañía.
Sólo dos de cada diez trabajadores muestran satisfacción por su empresa, no hablan de ella en términos negativos y, cuando lo hacen, sus críticas son internas y constructivas.
Del total de los trabajadores encuestados, a pesar de confesar su descontento, tan sólo uno de cada diez confiesa que está en proceso de búsqueda de un nuevo trabajo, aunque el estudio no explica sin son los sueldos, la falta de incentivos, la precariedad laboral o la actitud de los jefes los causantes de este desinterés de los empleados.
Según la consultora TMI, los resultados de este estudio "ponen de manifiesto que la ética laboral se encuentra en unos niveles peligrosamente bajos".
En opinión de Gustavo Piera, consejero delegado de TMI España, el informe "revela la enorme necesidad de cuidar el factor humano en las empresas y desarrollar la inteligencia emocional en empleados y organizaciones. Es sintomático que sólo dos de cada diez se sientan responsables de los resultados, tomen iniciativas para mejorar y se involucren totalmente".

"Es fácil imaginar -ha dicho Piera-, que si muchos de estos empleados descontentos cambiaran su actitud, la empresa sería más rentable".

Fuente: EFE

1 comentario

María -

Y el estudio ese habrá costado un dineral. Eso lo podría haber escrito yo (o cualquier otro individuo de estas tierras). Pero eso es porque los españoles tenemos muy mal carácter, de verdad. Eso de no tener iniciativa en el trabajo...es que así no vamos a ningún sitio. Pero no lo digo por mí, porque a mí mi empresa me permite modificar mi puesto de trabajo como yo quiera, y como soy zurda, pues cambio el ratón de lado. Eso ya es iniciativa. Y en cuanto a la falta de motivación, pues qué quieres que te diga, no será porque no estemos bien pagados y considerados en el trabajo, que para cañas nos sobra y algunos se compran casas y hasta coches (o lo piensan), y eso es porque nos pagan de más; y en algunas empresas, cuando fichas, hasta te felicita la máquina el día de tu cumpleaños: porque nos tienen aprecio, que es sinónimo de reconocimiento y consideración. Ante tal cúmulo de bondad y humanidad de las empresas españolas, ¿quién no se siente satisfecho de la suya?. De desagradecidos está el mundo lleno. Aunque yo creo que en el fondo los trabajadores españoles sí que tienen cariño a sus empresas, porque si no se cambiarían de trabajo, y el tío listo que ha hecho el estudio dice que no, que sólo uno se quiere cambiar (seguro que a ese no le han dicho que no hay más).