Blogia
DESDE LA GRAJERA (que es un cerro de mi pueblo)

GALA EN "CALA GIVEROLA"

GALA EN "CALA GIVEROLA" Recientemente estuve con mi amigo David en el MUSEO REINA SOFIA viendo las exposiciones de ROY LICHTENSTEIN: ALL ABOUT ART y de DALI: Huellas Dalinianas. La verdad es que nuestra prioridad era Lichtenstein, pero nos gustó muchísimo más el montaje de la exposición de Dalí. Teneis hasta el día 27 de septiembre para ver a uno de los artistas más destacados del pop-art y hasta el 18 de octubre para ver la obra de nuestro artista más universal, del que además este año se conmemora el centenario.
Además, después de ver esta exposición y por cuestión de vacaciones tuvimos la oportunidad de seguir empapándonos en la obra de Dalí en su Museo-Teatro de Figueras (realmente impresionante. Nos encantó la parte dedicada a "the secret life of Salvador Dalí" -bocetos, apuntes ... sobre futuras obras ¿o no? del artista) y en su "casita" de Cadaqués. La verdad es que muy tonto no era el tío (no se cogío la casita en el Desierto de Los Monegros). Independientemente de eso, durante unas horas (bastantes) nos sumergimos en el universo onírico y estravagante del genio del Empordà.
Así que nada ... animarse y dedicar unas horas a ver la exposición en madrid, ya que Girona queda pelín lejos. Y si alguno quiere, se coge unos días y se larga para el nordeste de nuestro país, dar recuerdos a la costra de Neus y le decís que arregle las camitas para nuestra próxima visita.
ADEU NENS !!

2 comentarios

levinson -

La exposicion de Lichtenstein, no deja nada, pero que nada que desear. Escueta eso si, pero tiene obras significativas de cada época de este pinyor. Las dos proyecciones, nos acercan y nos hacen compreder a Roy lichtenstein es su totalidad, asi como entender su particular forma de interpretar las imagenes. muy recomendable aunque sea un poco tarde para decirlo. Vi una exposición de Lichtenstein en el IVAM hace algunos años, mas voluminosa pero menos intensa.
Levinson

zoe caresse -

Bueno. Ya veo que ha retomado el tema con ganas. Precisamente, ayer estuve viendo la exposición de Roy L. No llegué a tiempo para ver la de Dalí, aunque tampoco me importó demasiado ya que las extravagancias del pintoresco bigote no me son muy afín. En cambio, debo subrayar que me impresionó bastante la obra de Roy Li. -es que el apellido es demasiado largo y lioso, al contrario que su obra-. Su cuadros costumbristas como los de Matisse o su sencillez hablan más que los entresijos de muchos otros genios. Uno de mis favoritos fue el del cuarto de baño y el del vaso de crista y el limón a medio pelar. Un artista. La importancia de romper con lo establecido.
Besos Z. Caresse