Blogia
DESDE LA GRAJERA (que es un cerro de mi pueblo)

"POR VOS MUERO"

"POR VOS MUERO" Hay personas que, como el buen vino, ganamos con los años. Yo sin ir más lejos, hace poco más de 10 años era similar a Farruquito -sin BMW, claro-, y hoy según la mala de mi amiga belén soy un clon de Pepón Nieto (no se yo que es peor !!!). Lo dicho, hay gente que gana con la edad. Este fin de semana ha sido uno de los comentarios que hemos tenido y anoche lo pudimos comprobar en el programa de Manel Fuentes ... LA NOCHE. Ahora mismo estoy escuchando el último disco del personaje en cuestión: MIGUEL BOSÉ. El título del disco: "Por vos muero" y la verdad es que se ha vuelto mucho más "sereno" en estos últimos años.
No se si habrá alguien que añore los tiempos de "Linda", "Don Diablo", "Te amaré" ... en el que un miguel bosé con pañuelito en el bolsillo trasero y acné juvenil se dedicaba a desmayar jovencitas por la piel de toro que es nuestra "españá" (seguro que a mi amigo ismael le gustaba mucho más antes. Verdad colilla??). El niño fue creciendo y a partir de los 90 podemos decir que con "los chicos no lloran" cambia el registro y pasa de la sencillez adolescente y post-adolescente a la canción madura y susurrante. Los discos posteriores, alguno de ellos bastante descalabro (lease "laberinto"), configuraron lo que actualmente es la música de bosé: grandes arreglos orquestales para una gran banda sonora. Probablemente, éste no sea el mejor disco de bosé, pero sin lugar a dudas es un gran álbum.

Una aclaración, yo no soy fan de bosé, pero gracias al e-mule quizás accedamos a mucha más música de lo que podemos digerir. No obstante, que se joda la sgae por ladrones. Nos hacen pagar un canon por los discos virgenes para luchar contra la piratería. Me parece a mí que las soluciones tienen que ir por otro lado ... pero eso es motivo de otro POST más extenso.

3 comentarios

abo2oooo -

lo mejor que ha hecho este tío fué producir ROCKSTATION,último disco del inefable Mcnamara.No te pierdas su último single "SOY DRACULA (y estoy operada).

DJ CILIN -

El cerro del que hablo es una atalaya desde la que se divisa todo mi pueblo. Que cuál es?? Prefiero que lo descubran con el tiempo y una caña (o unos post ...).
Bye. Gracias

Noamanda -

Sí, Miguel es un crack! Siempre gana, a cada disco que hace.
Saluditos.
Ande tará ese cerro del que hablas...no tengo tiempo de buscarlo pues estoy en un ciber y bueno. Yo tengo uno preferido; se llama el Mencal.
Está en un pueblito perdido granadino; de allá son mis padres.
Saluditos.