Blogia
DESDE LA GRAJERA (que es un cerro de mi pueblo)

LOS NADIES ...

LOS NADIES ... Ayer leí un artículo de Eduardo Mendicutti en "el mundo". Hablaba del proceso de limpieza que estaba llevando madrid para convertirse en la ciudad más bonita el día 22, es decir, el día de LA BODA. Tal es el proceso de limpieza que agentes de la policía han "invitado" a mendigos, drogadictos y demás "chusma" a que abandonen durante unos días el escenario del enlace a saber, las inmediaciones del palacio real y de la catedral de la almudena. Por mi profesión, normalmente estoy acostumbrado a trabajar con los invisibles ... aquellas personas que no siguen las cifras ni estadísticas que el resto. Cuando la tendencia es tener uno o dos hijos por familia, ellos tienen más de seis. Cuando todos están escolarizados, ellos desertan del colegio. Cuando la población se va instalando en cómodos adosados, ellos siguen viviendo en infraviviendas hacinados. No figuran en las encuestas porque a ellos no van dirigidas las encuestas ... llevan el ritmo de natalidad y mortalidad que ellos mismos se marcan.
Todo esto me ha hecho recordar un texto de Eduardo Galeano que paso a reproducir ...

LOS NADIES
Sueñan las pulgas con comprarse un perro y sueñan los nadies con salir de
pobres, que algún mágico día llueva de pronto la buena suerte, que llueva a
cántaros la buena suerte; pero la buena suerte no llueve ayer, ni hoy, ni
mañana, ni nunca, ni en llovisnita cae del cielo la buena suerte, por mucho que
los nadies la llamen y aunque les pique la mano izquierda, o se levanten con el
pie derecho, o empiecen el año cambiando de escoba.
Los nadies: los hijos de nadie, los dueños de nada.
Los nadies: los ningunos, los ninguneados, corriendo la liebre, muriendo la
vida, jodidos, rejodidos:
Que no son, aunque sean.
Que no hablan idiomas, sino dialectos.
Que no profesan religiones, sino supersticiones.
Que no hacen arte, sino artesania.
Que no practican cultura, sino folklore.
Que no son seres humanos, sino recursos humanos.
Que no tienen cara, sino brazos.
Que no tienen nombre, sino número.
Que no figuran en la historia universal, sino en la crónica roja de la
prensa local.
Los nadies, que cuestan menos que la bala que los mata.

A pasar buena noche ...

4 comentarios

Carlos -

Totalmente de acuerdo. Lamentablemente en mi ciudad (Lucena) también vivimos algo parecido los días grandes de "fiesta", o sea, cuando se pasea por las calles lucentinas Nuestra Excma y todo lo demás Sra. María Santísima de Araceli,al aparecer por los medios locales un individuo (para más inri profesor de mi instituto) y llamar a las autoridades para limpiar las calles de "gentuza", ya sean drogadictos, mendigos o simplemente segun palabras textuales "malvestidos" (heavys, raperos, skaters, etc.). Hay que joders. Un saludo cordobés. Y que se acabe ya la boda, por favor.

Zoe Caresse -

Saludos desde Cicely. La mendicidad es un estado aplicabla a cualquier esfera de la sociedad contemporánea. Por ello, me gustaría comentar el grado de mendicidad al que ha logrado llegar el canal CMT o televisión de Castilla-La Mancha. Ayer, pude contemplar el escenario más vomitivo que hasta ahora no había presenciado en cuanto a formas de manipulación y alteración de la realidad humana. Muy a mi pesar, fui partícipe del "chupaculus" de la periodista "oficilista", en este caso, Teresa Viejo a -como ella dijo- Don Felipe González. Una entrevista que duro más que la película "Venur" en la que no sólo llamada al nombrado "presidente" (pero presidente de qué, señor mío), sino que también el proceso de salivación se iba haciendo tan prominente que la baba llegaba ya al río Sena. En fin, una entrega por parte de la Viejo que daba asco, su profesinalidad por los suelos. Luego para más inri nuestro actual presidente del Gobierno, ZP, dedicando unos maravillosos y largísimos minutos, grabados, a su mentor . Televisión pública?? Ja! Ja! Yo diría televisión de partido y si queremos equanimidad en esto de los mass media. Señores del gobierno, empezad por barrer vuestra casita. Y subrayo que tanto lo harían los del PP como IU, PNV o, en este caso, PSOE. Habría que ver también la televisión gallega, un porriño o coñaziño de mucho cuidado!!

dlara -

Dialectos, supersticiones, artesanía, folklores,...¡Lo qué se van a perder el día 22!
¡Deberían aprender a limpiar!

noamanda -

Muy bueno, totalmente de acuerdo.
Desde el cerro Mencal, que es un cerro del pueblo de mis padres.
Saludos