Blogia
DESDE LA GRAJERA (que es un cerro de mi pueblo)

SEXUAL BEHAVIOR IN THE HUMAN MALE

SEXUAL BEHAVIOR IN THE HUMAN  MALE Gracias a las maravillas de la red he podido ver recientemente una película que probablemente no hubiera ido a ver al cine, aunque me sorprendiera gratamente la última y única película que he visto de su director Bill Condon: “DIOSES Y MONSTRUOS” y Liam Neeson no me disguste como actor. Simplemente como tenemos un acceso más sencillo a tantísimas películas y música, hay muchas veces que no disfrutamos de todo eso a lo que accedemos. Y precisamente una de las sorpresas que últimamente me he llevado ha sido ésta.

Alfred Kinsey (1894-1956) fue uno de los primeros que se atrevió a estudiar científica y detalladamente la conducta sexual del hombre y la mujer norteamericanos. Los datos que aportó echarían por tierra muchos de los prejuicios e ideas erróneas que existen sobre la sexualidad. Mujeres insatisfechas, varones bisexuales y clientes habituales de meretrices.... Estas fueron algunas de las conductas sexuales que Alfred Kinsey sacó a la luz hace más de medio siglo, desmitificando muchas de las creencias que había hasta el momento. Era el 'informe Kinsey', la primera encuesta científica masiva acerca de las conductas sexuales humanas. Hollywood acaba de llevar a la gran pantalla su vida.
La película, en el que Liam Neeson interpreta al investigador, ha tenido muy buena acogida entre los críticos cinematográficos, pero ha despertado las protestas de grupos religiosos y conservadores, como ocurrió en su día con el 'Informe Kinsey'.

Para describir las conductas sexuales humanas, Kinsey empleó métodos taxonómicos de la biología. Él era, en realidad, un biólogo que dedicó sus primeros años académicos al estudio de las avispas (examinó y midió unos 35.000 ejemplares). Su introducción en el mundo de la sexualidad fue, más bien, por casualidad

Estas son algunas de las conclusiones que, hace medio siglo, desmitificaron las creencias sobre las conductas sexuales:
Bisexualidad. En torno al 46% de la población masculina ha mantenido relaciones sexuales tanto heterosexuales como homosexuales, o reacciona a personas de ambos sexos en su vida adulta.
Sexo anal. El 11% de los varones ha practicado sexo anal dentro del matrimonio.
Infidelidad. La mitad de los varones casados y la cuarta parte de las féminas han tenido alguna experiencia extramatrimonial durante su vida marital.
Sexo antes del matrimonio. Entre el 67% y el 98% de los hombres (dependiendo de su nivel socioeconómico) y la mitad de las mujeres han tenido relaciones sexuales antes de casarse.
Prostitución. El 69% de los varones ha tenido al menos una experiencia con una prostituta.
Fantasías. El 84% de los varones se ha excitado imaginando actividades sexuales con mujeres. Entre ‘ellas’, el 69% ha tenido fantasías eróticas sobre hombres.
Onanismo. El 92% de los hombres y el 62% de las mujeres se ha masturbado.
Sexo oral. Casi la mitad de los hombres casados ha practicado el cunnilingus. El 45,5% de las esposas ha realizado una felación.
Orgasmo. El 10% de las mujeres nunca había llegado al orgasmo en sus relaciones maritales .
Madurez sexual. En el hombre, la actividad sexual era más frecuente entre los 16 y los 20 años. En la mujer, las actividades sexuales 'en solitario' (masturbación, sueños nocturnos…) iban en ascenso. A los 55 o 60 años, alcanzaban su punto máximo y descendía.

La vigencia del "informe kinsey" es impresionante. Lástima no tener un informe similar en nuestra tierra (puro morbo y cotilleo, no???).

Besos y buen fin de semana.

5 comentarios

Searching84 -

Quizás no es asunto mío, pero... ¿sucede algo?

DJ CILIN -

Maestro Yoda, tu identidad digamos que tampoco es muy clara, pero vamos seguro que si repasas un poco los weblog y das una vuelta por los "post" que hay en ambos, logras localizarnos. Muy ocultos no estamos ...
Tendré que llamar a Darth Vader para que te lleve al "lado oscuro"; lo prefiero al soso del maestro jedi.
Abrazos cariñosos ... (doce).

Maestro Yoda -

En la clandestinidad de identidadas ocultas nuevos peloteos vuelvo a leer, Dj Cillin.
¿Quizá la misma persona vuelve a ser?

DJ CILIN -

Hola amigo !!
Pues sí, por aquí estamos intentando tirar un poquito con este blog. Me cuesta trabajo, pero espero ir metiendo poco a poco cosillas.
Un abrazo. Espero tus comentarios.

Searching84 -

Hey!!!! que alegría ver que has vuelto a la carga!!! tus dos nuevos post están geniales!! muy bien, empezamos dando caña!! la película de Kinsey todavía no la he podido ver, pero ya había oido hablar de este hombre en mi clase. Me alegro mucho de verte de nuevo entre nosotros, se te echaba mucho de menos!!!