Blogia
DESDE LA GRAJERA (que es un cerro de mi pueblo)

SAGRADO CORAZON CON PRESERVATIVO

SAGRADO CORAZON CON PRESERVATIVO Parece ser que los obispos españoles se han cansado de ROUCO y han dejado entrar en la Conferencia Episcopal a Ricardo Blázquez. Un obispo relativamente "progre" como presidente de la Conferencia Episcopal !!!!. Estarán finos los mandatarios en Roma !!!. Al parecer, ha habido una campaña silenciosa, callada ... en el que internet ha tenido mucho que ver. Está claro que los medios de difusión de las noticias que movilizan está cambiando. Entre internet y los sms (PASALO !!!) se está formando una gorda ... El nuevo presidente es muy amiguete de Martínez Camino -el que dijo que la iglesia aceptaba el uso del preservativo y luego la presión le hizo rectificar-, así que igual nuevos tiempos se preparan en el seno de nuestra santa iglesia.
Y al hilo de lo comentado, acabo de leer una noticia que me ha llamado la atención y que paso a reproducir ...

El autor de la imagen 'Sagrado corazón con preservativo' retoma hoy la campaña para protestar contra la Iglesia
El diseñador sevillano Rafael Iglesias, autor de una imagen en la que se representa al Sagrado Corazón de Jesús con un preservativo en el dedo, avanzó hoy que retoma la campaña iniciada en 1999, creada para concienciar de la importancia del condón para prevenir el Sida, esta vez como protesta contra la actitud de la Iglesia y sus últimas declaraciones.

Iglesias adelantó a Europa Press que en la noche de hoy se realizará una "pegada masiva" de carteles de gran formato por el casco antiguo de Sevilla, una vez casi agotados "varios millares" de postales distribuidas en las dos últimas semanas por la ciudad hispalense.

Asimismo, el diseñador ha llevado a cabo esta misma campaña en la ciudad de Barcelona con una gran aceptación, según le comunicó el dibujante sevillano Nazario, afincado en la ciudad condal.

Así, aseveró que retoma la difusión de estos carteles, que llevan inscrito el mensaje 'Ama al prójimo como a ti mismo. Utilizar el preservativo para prevenir es divino', "por la obtusa tozudez de la Iglesia católica en la negación al pueblo de una herramienta tan importante para atajar el Sida como el preservativo".

"Es indigno --continuó-- y la confianza que los católicos depositan en la Iglesia no es de recibo en comparación con sus reacciones, porque omiten información y niegan algo demostrado empíricamente, que el preservativo ayuda a prevenir el Sida".

AL MARGEN DE POLEMICAS

De otro lado, Iglesias recordó que esta imagen ya provocó polémicas en su día y, por ello, aclaró que "ni ha sido, ni será nunca mi intención agredir de ninguna forma a las creencias religiosas, sea la cristiana o cualquier otra".

Así, explicó que el Sagrado Corazón es "una figura que no es exclusiva, ni mucho menos, ni de la intransigente curia española ni de ninguna hermandad, sino alguien que trasciende en la cultura universal y que merece absolutamente todo mi respeto y admiración, pues estoy totalmente seguro que él, como bien parece según lo que sabemos, hubiera hecho lo divina y humanamente posible para erradicar de nuestro tiempo esta maldición bíblica que nos aqueja, el Sida".

Me hubiera encantado encontrar esa imagen para meterla aquí, pero no está por la red. Besos.

2 comentarios

DJ CILIN -

Ay Lupita !!! Una web futbolera?? Lo podría pensar, pero antes tengo que ponerme al día. Debería empezar desde 0, pues no tengo ni idea de conceptos básicos. Por no saber, no se siquiera lo que es el "fuera de juego", que es como me siento a veces en algunos temas -como éste que me planteas-
Besos, y a seguir colaborando con tus comentarios ...

Lupita -

Madre mía, DJCillin (cuántos nombres para una sóla persona: admin., DJCillin, Reinón, Gordito, …¿de quien quieres salvaguardar tu identidad?) tienes más moral que el Alcoyano, dicho que según mis informaciones data de los años cincuenta. La historia cuenta que casi al final del encuentro el equipo del Alcoyano (equipo de tercera) iba perdiendo 13 a 0. A pesar del resultado adverso, los jugadores del equipo ponían tanto empeño en remontar como si el partido acabara de empezar.

También puede decirse que tienes más fe que Antoñete, no el torero, sino un futbolista que fue técnico del Real Jaén durante muchos años y que en momentos difíciles para el equipo actuó como entrenador salvando al club. Según se cuenta, tanto creía en el Real Jaén, incluso en los momentos de apuro, que nunca cedió ante las adversas circunstancias, y por ello se acuño una frase popular: "Tienes más fe que Antoñete".

Visto lo visto, mejor pon una web monotema-futbolera y triunfas. Y si intercalas noticias sensacionalistas el éxito está asegurado.

Besetes.