Blogia
DESDE LA GRAJERA (que es un cerro de mi pueblo)

LA VIVIENDAS DE "LA TRUJILLO"

LA VIVIENDAS DE "LA TRUJILLO" Ahora que estoy muy sensible con el tema de la "vivienda" -para el que no lo sepa, estoy intentando cambiar de casa- llega la ministra Trujillo y en su plan de vivienda nos anuncia una supernoticia !!! Construirá VPO´s para jóvenes de ... atención ... 25 METROS CUADRADOS !!! Que bien ... ahora como estoy adelgazando pues seguramente con una vivienda como ésta ya tendría suficiente -hace unos meses hubiera sido otra cosa-.
Nuestra ministra dice que hay que seguir el modelo de los países nórdicos y que una persona joven con un apartamento de estas medidas va que chuta !
El Consejo Superior de los Arquitectos de España dicen que defiende la propuesta de la señora ministra, pero los consumidores (OCU) tachan de madrigueras estas viviendas. Como tengo una amiga arquitecto, a ver si se anima y escribe un comment del tema.
Yo, de verdad que tengo bastante por mi reciente esbeltez ... Si engordo, pues nada, busco otra alternativa (han pensado en habilitar los bajos de los puentes??).
Abrazos ...

4 comentarios

Zoe Caresse -

Hola. Yo sólo quería comentar que, ya que nos queremos equiparar a nivel de calidad de vida de los países nórdicos, no estaría mal que subieran nuestros sueltos brutos a 7 M. al año, brutos, como allí, o que a las mujeres le dieran un año de baja maternal. Por ejemplo. La verdad es que 25 m2 es "muy europeo". A este paso, veo a los jóvenes del futuro haciendo la carrera militar para que les den alojamiento y comida como en época de Franco. Glub!!!

Lupita -

Qué me dices!! no sabía que coincidía con la SER. Ya me podían contratar de comentarista.
Que vivan los Suecos y el IKEA.

DJ CILIN -

Uyssss lupita ... me da a mí que te empachas demasiado de la SER. Por supuesto que esto es criticar por criticar, pero no me podrás negar que no son medidas en cierto modo ridículas. Y si la ministra quiere acercarse al modelo nórdico, pues que nos equiparen los sueldos que se lo vamos a agradecer bastante más.

Lupita -

Es impresionante lo fácil que entra la gente al trapo ante determinados temas.
Pues no dicen ahora que no puede vivirse en 25 metros después de que hay gente que vive hacinada por necesidad y de que otra compra/alquila estudios ridículos y carísimos en el centro de las grandes ciudades (eso sí, apartamentos de lo más 'in', muy monos). El que se haya visto en la tesitura de tener que buscar casa sabe que este tipo de vivienda ya existe, quitémosle pues mérito a la Sra. Trujillo, que no se ha inventado nada.
Si desde las administraciones públicas se nos propone lanzar VPO´s de alquiler a bajo coste para los inquilinos, de las mismas escasas dimensiones que los luminosos estudios del centro, nos hechamos las manos a la cabeza y sólo sabemos 'de criticá'. Reconozco que el cambio de chip de chalete-adosado a mini-apartment es un tanto drástico, pero a lo mejor en el momento actual en que gran parte de la población vive sóla, que la vivienda está por las nubes y que los sueldos son justitos (máxime si eres un padre divorciado que tiene que pasar pensión alimenticia a tu ex o jubilada viuda que cobra una pensión no contributiva) a lo mejor, digo, no es tan mala idea poner a disposición de quien quiera, porque esto no es una obligación (en algún momento a lo mejor a alguien se lo ha parecido y de ahí tanta crítica) la posibilidad de vivir independiente en lugar de recurrir a la asistencia familiar.
¡Con lo divertido que iba a ser hacer la colada en los sótanos, como en Friends!!! (me pido Rachel).