Blogia
DESDE LA GRAJERA (que es un cerro de mi pueblo)

AMIGO FÉLIX ...

AMIGO FÉLIX ... Nos estamos haciendo mayores. Me acabo de dar cuenta cuando esta mañana he leído en los periódicos que hace ya 25 años que murió Félix Rodríguez de la Fuente. Creo que todos tenemos presente la sintonía de su programa "El hombre y la tierra" ... turuturú turu turuturú turu tí ... También tenemos en mente la canción de ENRIQUE Y ANA (por cierto, dónde se habrá metido Ana?? porque de Enrique sabemos, y más valiera que hubiera hecho lo mismo que Ana -desaparecer de la vida pública-), ..."amigo félix, cuando llegues al cielo, amigo félix haznos sólo un favor, quiero ir contigo a jugar un ratito, con el osito de la osa mayorrrrr ".
He metido en google "enrique y ana" y no os podeis imaginar las entradas que hay. Cantidad de "frikis" (entre los que me incluyo) buscando discos y canciones de nuestra más tierna infancia -que gran tema el "disco chino" !!!-
Pues eso, que este post pretendía ser un homenaje a FELIX RODRIGUEZ DE LA FUENTE, pero como siempre, me voy por los cerros de úbeda.
Abrazos y a pasar buena semana !!!

2 comentarios

DJ CILIN -

Que bien que estés ahí Zoe Caresse!!!
Pues sí, muchos mitos de nuestra infancia, la verdad es que se han ido al garete. Porque, que fue por ejemplo de Pancho de Verano Azul??. Qué fue de Poli Díaz?? Qué fue de la presentadora de Sabadabadá -que no recuerdo su nombre ... la que iba también con torrebruno en "tigres y leones" ...-. Que fue de Chema, el panadero de Barrio Sésamo??. Uyssss, cuanto maiqueljacksinsmo que hay ...
Abrazos ...

Zoe Caresse -

Hola DJ. CILIN. Ya veo que has vuelto a la tarea informativa. Me gusta y la verdad es que lo echaba de menos. Pues, sí. Esta mañana me he levantado escuchando en la radio una pequeña dedicatoria a nuestro amigo de la infancia y a su 25º aniversario. Yo, como muchos niños españoles quería ser de mayor como Félix. Me acuerdo además que fue de las primeras personas o personajes por los que lloré, ya que nunca tuve el placer de conocerle. También, coincido contigo en que ligada a la figura de Félix está la de Enrique y Ana. Ay!! Qué bonitoa infancia y qué ñoños!! Pero dulce, asi hemos salido de nostálgicos todas estas generaciones cercanas a esta época. Lo que lamento fue la decepción de ver a Enrique, en plan marujón, grosero y despelotao como si su imagen actual contaminará la de mi infancia. Caso muy parecido al de Joselito, "el ruiseñor". Qué disgusto, cuando me enteré que además de cocainómano, había estado en la carcel y no se qué más cosas. La infancia es alucinante, pero lo que más me jode que en esa época no eres consciente de lo increíble e irrepetible que es, como FELIX RODRIGUE DE LA FUENTE. Ciao.