Blogia
DESDE LA GRAJERA (que es un cerro de mi pueblo)

TÚ ME QUIERES, YO TE QUIERO ...

TÚ ME QUIERES, YO TE QUIERO ... El Consejo de Ministros dió hoy luz verde a la tramitación del anteproyecto de ley que modifica el Código Civil para regular el matrimonio entre personas del mismo sexo.
La reforma quiere establecer para los homosexuales los mismos derechos que para un matrimonio tradicional a la hora de recibir una pensión, al administrar una herencia, a la hora de solicitar un crédito, al autorizar una operación quirúrgica de su pareja, y también a la hora de solicitar un hijo en adopción.
Parece ser que el gobierno de ZP ha decidido por fin dar el paso para regularizar situaciones que han sido demandadas desde hace muchos años por personas y organizaciones. Como dice el amigo "halon disparado", quizás este tipo de acciones sean las que diferencien unos gobiernos de otros, en un país tendente al bipartidismo.
Enhorabuena a todos los que lucharon porque estas situaciones se regularizaran.

4 comentarios

searching84 -

Zoe Caresse, estoy completamente de acuerdo con lo que dices. Creo que has dado en el clavo, en la hipocresía de la iglesia y sus bodas, ya que nadie (o casi nadie) se casa por "mostrar su amor a dios", sino más bien por el banquete, el traje blanco y el lugar, muy bonito para la celebración, pero nada más. Ser gay está de moda. Puede. Pero es necesario para meterse en la sociedad. También han estado de moda los divorcios, y los niños señalaban a los hijos de divorciados... y mirano ahora... y es algo corriente a lo que nadie en su sano juicio da importancia... confio que con este tema pase lo mismo. Un abrazo.

Zoe Caresse -

Buenas, DJ Cilín. Sólo quisiera añadir que espero que algún día ser gay deje de estar de moda y simplemente sea una condición sexual y personal libre, la cual no haya que cuestionar ni tampoco anunciar a los cuatro vientos. Sólo una condición más de la sociedad. Y, al mismo tiempo, espero que casarse por la Iglesia se convierta en algo que "esté de moda" y, con todos mis respetos, pase a ser algo excepcional, sincero y digno. No como ahora, donde se acude al casamiento como si dieran chocolatinas. Dónde están los principios... Yo os lo diré en las botellas de cristal. A esto, tengo que subrayar que hay gente que sí se casa por la Iglesia por convencimiento propio, asi que por favor que no se sienta aludida.
Gracias.

searching84 -

he puesto un enlace a tu bitácora en mi blog. Un abrazo.

searching84 -

gracias, djcilin... preciosa canción de los piratas, aunque imposible, lo sabes ;-) un abrazo muy fuerte.